lunes, 4 de junio de 2007

CHROMA KEY

Chroma key permite mostrar objetos en una escena de vídeo que no estaban presentes, Los efectos chroma key también se denominan efectos de “pantalla azul” o “pantalla verde” porque la acción en primer plano se graba delante de un fondo uniforme azul o verde. Luego el fondo se elimina de forma electrónica, dejando sólo la acción en primer plano superpuesta sobre el fondo real de la escena final .
El primer paso para utilizar el efecto chroma key consiste en arrastrar algunos videoclips a la línea de tiempo. Suelta los clips que quieres utilizar como vídeo de fondo en la pista de vídeo . El clip en primer plano, que debe tener un fondo uniforme con una alta saturación , se coloca en la pista de sobreimpresión , debajo del clip principal. Una vez situados los clips, selecciona el clip en primer plano y abra la herramienta Imagen en imagen y chroma key . Se encuentra en la sexta posición dentro de la caja de herramientas de vídeo de la ventana de la película. Seleccione la ficha Chroma key para ver los controles que necesitará.

steadycam

Dispositivo que permite llevar la cámara atada al cuerpo de un operador de cámara mediante un arnés. Compensa los movimientos del operador (que es el que se mueve), mostrando unas imágenes que parecen el resultado del punto de vista subjetivo del personaje.
Esta técnica fue inventada en 1976 por Garret Brown, como un sistema para paliar los movimientos indeseados del operador de cámara, y así suavizar y estabilizar las imágenes.
De forma casi paralela a su invención, se publicaba el libro El resplandor, de Stephen King. Un poco más tarde, en el 1980, Kubrick lo utilizaría magistralmente en su mítica adaptación al cine. Esta película popularizó las ventajas de la Steady cam y se ha convertido en un sustituto del aparatoso y caro travelling. La Steady cam permite buenos resultados a un menor coste y movimientos más complejos. Sin embargo, su gran desventaja es que el operador tiene que descansar cada cierto tiempo, por lo que no permite largas grabaciones.
La Steady cam da nombre a un producto como son los estabilizadores de cámara, esto es porque fue la primera en comercializarse. En la actualidad, hay muchos tipos de estabilizadores de cámara, tales como la Glidecam, la Bodycam...
Sacado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Steady_cam